Cijiruá


El Centro de Información Juvenil CIJ IRUÁ es un espacio de encuentro y dinamización, información y formación para las y los jóvenes de la Serranía de Ronda. Además de ofrecer información y asesoramiento sobre diversas materias, desde el CIJ IRUÁ se realizan multitud de actuaciones, desde la organización y dinamización de eventos hasta la realización de acciones formativas e informativas. Para ello, el CIJ IRUÁ colabora activamente con los centros educativos de la Serranía de Ronda, con los Ayuntamientos de la Serranía de Ronda a través de su personal técnico en juventud, con las asociaciones juveniles, así como con otras entidades de la Serranía interesadas en la dinamización y mejora de su gestión interna.
Contacta con el CIJ IRUÁ en:

http://www.iruaqueweb.com/

“Serranía a Hierro”

 

“Serranía a Hierro”

 Es un proyecto puesto en marcha por el Centro de Información Juvenil IRUÁ del CEDER Serranía de Ronda, dirigido principalmente a jóvenes mayores de 18 años. Se trata de una experiencia pionera en la Serranía, llena de aventura y sorpresas, donde siete parejas realizarán un singular recorrido sin llevar encima nada más que su ingenio para realizar cada una de las pruebas establecidas. Sin móvil y sin dinero, tendrán que vivir durante siete días, del 28 de febrero al 6 de marzo de 2011 en la Serranía de Ronda, sin que la organización les facilite en ningún momento, el alojamiento o la comida necesarios.

“Serranía a Hierro” es un proyecto de dinamización y conocimiento de la Serranía de Ronda desde un punto de vista diferente, que pretende utilizar un formato televisivo de difusión y promoción de las experiencias vividas por las parejas participantes, cada día y en cada momento.

Mas información:

                                                         

 

    

CEDER Serranía de Ronda
Departamento Comunicación
Armiñán, 24 B Ronda
Teléfono: 952872747
7 Marzo de 2011

El programa "Serranía a Hierro" concluyó el pasado domingo en un acto celebrado en Gaucín. Los diez participantes del programa finalizaron así su aventura por la Serranía de Ronda, que ha sido emitida por más de veinte televisiones locales andaluzas.

Los diez participantes se mostraron emocionados y satisfechos con la experiencia vivida durante los siete días que ha durado el programa. La organización, por su parte, también valoró el programa como un éxito, ya que ha tenido un gran seguimiento tanto dentro como fuera de la Serranía de Ronda. Más de 50.000 personas han votado a su pareja favorita en la web www.iruaqueweb.com que ha tenido un gran tráfico durante toda la semana que se ha emitido el reality.

Aunque Serranía a Hierro no es un concurso al uso y, por lo tanto, lo que han ganado los participantes ha sido la gran experiencia vivida, la pareja más popular en la web ha sido la compuesta por Juanjo y Pepe, la más valorada por sus compañeros Ilde y Judith, que también ha sido la que más puntos ha obtenido en las pruebas.

Aventura, esfuerzo, superación y mucho compañerismo han sido los elementos predominantes en esta experiencia que además de contribuir a la promoción turística, conocimiento y dinamización del territorio, ha cambiado las vidas de las parejas participantes que nos han regalado momentos tan entrañables y memorables como los que podéis ver en los programas.

Este programa ha contado con la colaboración de voluntarios y voluntarias que han ofrecido desinteresadamente su esfuerzo y dedicación para sacar adelante este ambicioso proyecto. Por ello, la organización del programa les agradece su trabajo, sin el que Serranía a Hierro no hubiera sido posible.

                               

                                                                                                                                                                                                       



 

Síguenos en nuestra web                  http://www.iruaqueweb.com
O en el perfil cijirua en